lunes, 28 de septiembre de 2009

KUMBHA MELA TIHAWANAKU


.
.


EL GRAN PAJATEN

- ¿Qué edad le calculas?
- Bueno, de acuerdo con los estudios de la Universidad de Colorado Boulder, y el uso del Carbono 14, tiene una antigüedad de 12 mil años antes de Cristo.

http://www.granpajaten.com/

http://amautacuna.blogspot.com/2007/11/el-gran-pajatn.html
.


Los puntos altos del mapa, coloreados en rojo, señalan las zonas donde la gravedad es algo más fuerte de lo normal.

El color más fuerte se da en la zona del Kumbha Mela.

.


El campo magnético de la Tierra modifica lo físico, lo emocional y lo intelectual del ser humano.

¿Porqué en algunos lugares de la Tierra hay más gravedad que en otros? A veces se desconoce la razón. Para ayudar a comprender mejor la superficie de la Tierra, se han empleado los ligeros cambios de distancia entre un par de satélites idénticos llamados GRACE para confeccionar el mejor mapa jamás hecho del campo gravitacional de la Tierra. Los puntos altos del mapa, coloreados en rojo, señalan las zonas donde la gravedad es algo más fuerte de lo normal, mientras que en las zonas azules es algo más débil. Muchos de los abultamientos y valles del mapa pueden achacarse a los accidentes de la superficie, como la falla central atlántica norte o la cordillera del Himalaya, pero otros no, y podrían tener relación con densidades sub-superficiales extraordinariamente bajas o altas. Los mapas como éste también son útiles para calibrar los cambios en la superficie terrestre, como las corrientes oceánicas variables y el derretimiento de los glaciares.

Platón había ya construido un mapa para la cuenca mediterránea.

Tomamos las siguientes líneas del Libro Los Grandes Mensajes escrito por el Sat Gurú de la JÑANA S. MAESTRE Dr. S. R. de la Ferrière en la traducción del Dr. Ferriz O.

El magnetismo espiritual que ha tenido vigencia desde hace siglos sobre el Extremo Oriente emitió dulcemente sus efluvios sobre Europa, donde algunos Maestros, delegados por la Suprema Asamblea de Sabios, prepararon los Instructores para la Nueva Era, la cual demanda Misioneros Activos que puedan educar al mundo llegado el momento. Este momento es la entrada del Sol en la Constelación de Aquarius (Equinoccio de Primavera del año 1.948).
Así, pues, este electro-magnetismo geognóstico, después de haber vibrado en las cadenas de los Himalayas, se desplazó un instante a los Alpes debiendo pasar a la Cordillera de los Andes y esto únicamente por un largo período en que va a vibrar intensamente el fluido regenerador que ha hecho las grandes civilizaciones de otras épocas.

En cada época, en un sitio muy definido del globo, se irradian influjos capaces de establecer un cierto equilibrio mínimo para permitir que se perpetúe la Tradición Iniciática, al mismo tiempo que se proyecta en el espacio un magnetismo neutralizador de las fuerzas magnéticas del mal, siempre en acción sobre una superficie máxima!

Este lugar especial (del cual ya hemos hablado en nuestros Mensajes I y II) es con frecuencia el mismo sitio que ha presidido el apogeo de una civilización cualquiera, millares de años antes. Los puntos magnéticos del globo (a menos que desaparezcan completamente como los de la Atlántida y la Lemuria) son siempre los mismos, pero iluminándose alternativamente. Se podría comparar muy bien esto con los Sattvikas que son las introspecciones que viven en el Yo, y así: Tamas, Rajas y Sattvas son tres cualidades internas y a cada instante una de ellas predomina.

Henos aquí pues una vez más a las puertas de una nueva Gran Era, y es el continente americano el elegido para ver el máximo de esta época floreciente donde, como continuación de los Toltecas, Mayas, Incas, vendrán a inscribirse los Acuarianos.

Este desplazamiento del fluido terrestre que ayuda al desenvolvimiento de la espiritualidad, se comprende cuando se sabe que la condensación magnética, en un lugar cualquiera, produce una elevación del nivel tanto psíquico como intelectual, porque los efluvios de esta corriente que sobrepasan la superficie de la Tierra, se transmiten por el cuerpo de los seres humanos acarreándoles así una cierta iluminación de los centros de poder de su organismo.100
100 Se explica entonces por qué uno no encontraba sino raramente yoghis fuera de la India. En efecto, en los Himalayas vibraba este influjo que permitía un desarrollo más rápido de los CHAKRAS, atravesados por esta corriente poderosa, y SUSHUMNA ayudaba entonces a la REALIZACIÓN más fácil.

Influencia del magnetismo en vegetales:
http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=94976

El campo magnetico y los virus:
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200501174

Noticias sobre el magnetismo: http://www.tendencias21.net/search/magnetismo/

Bioelectromagnetismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Bioelectromagnetismo

http://www.conacyt.mx/comunicacion/revista/201/Articulos/bioelectromagnetismo/bioelectromagnetismo00.htm

http://febccs.org/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

El Tao de la Física FRITJOT CAPRA:
http://www.visionchamanica.com/Mundo/tao_fisica.htm

Libro completo: http://66.240.239.19/0/0/8/845.ZIP

EL PUNTO CRUCIAL FRITJOT CAPRA: http://66.240.239.19/0/0/8/855.ZIP

Más del pensamiento del S. MAESTRE de la Ferrière en Los Grandes Mensajes:

El magnetismo del Verbo. La fuerza vibratoria de las lenguas sagradas.

La atmósfera así magnetizada por una Ceremonia.

Lo cierto es que el poder de los druidas se encontraba en el magnetismo

Hay que agregar que los signos tienen una polaridad, por ejemplo: Cáncer es negativo mientras que Leo es positivo, Virgo tiene una frecuencia negativa y Libra un magnetismo positivo, etc...

En efecto, los verdaderos discípulos no pueden ignorar el trabajo mental que se opera, por ejemplo, para asimilar las buenas substancias de la alimentación (Pranización de la comida, magnetización de las bebidas, emanación del espíritu del bien sobre todas las personas, filtración de los efectos nefastos que vienen del exterior, etc...).

Talismán viene del griego habiendo pasado por el árabe: "telsman", después vino a ser "telesman", que quiere decir: operación mágica. Un verdadero talismán debe ser hecho bajo una influencia favorable y en relación con el magnetismo de la persona. Todos los trazados no son ejecutados de una sola vez o directamente. Un círculo de protección se hace bajo una configuración astral determinada, una palabra sagrada ha de ser grabada bajo tal otro influjo planetario y finalmente cualquier otra inscripción deberá esperar para ser ejecutada según una orientación celeste distinta. Dicho de otro modo, la confección puede demandar muchos meses de trabajo. La preparación de ciertos metales, el empleo de ciertos productos, la confección de ciertas materias, etc., hacen más complicada la ejecución del talismán y por lo mismo muy rara, lo que da margen a la explotación abusiva que se hace de esto. Ahora se ve claramente por qué no solamente son necesarios muy vastos conocimientos de ocultismo sino que el precio viene a ser muy elevado, tanto a causa de los productos empleados como el tiempo que hay que esperar: la mayoría de las veces la llegada de una aspectación cósmica indispensable.

Eliphas Levi, en su Historia de la Magia alude también la substancia que le parece ser un agente mixto, una fuerza magnética, el OD de los hebreos y del caballero de Reichenbach, la luz astral de los martinistas. Y agrega: "La existencia y el empleo posible de esta fuerza son el gran Arcano de la Magia práctica. La luz astral imanta, calienta, alumbra, magnetiza, atrae, rechaza, vivifica, destruye, coagula, separa, rompe y junta todas las cosas bajo el impulso de voluntades poderosas".

sábado, 26 de septiembre de 2009

KUMBHA MELA NUEVA ERA AQUARIUS


EL S. MAESTRE CON SU LOTA Y TRAJE DE SANYASIN EN 1950
.



SUDAMÉRICA EL CONTINENTE ELEGIDO PARA LA NUEVA ERA




REGIÓN INKA DEL TAWA-INTI-SUYU




REGIÓN DEL KUMBHA MELA






LOS HOMBRES DE SECHIN BAJO