.
.
ESTUDIO DEL IMPACTO MEDIO AMBIENTAL
Ámbito de aplicación. Impactos ambientales más frecuentes. Tomando decisiones: Estudio e impacto ambiental.
AEROGENERADORES DE MEDIANA Y GRAN POTENCIA
La generación eléctrica mediante fuerza eólica. Estudiando la potencia de salida de un aerogenerador. ¿Cómo trabaja un aerogenerador?. Generadores usados en turbinas eólicas. El generador asíncrono o de inducción. Generadores de deslizamiento variable para aeroturbinas. Conexión indirecta a la red de aeroturbinas. Multiplicadores en el aerogenerador. Tamaño de las aeroturbinas. Seguridad en turbinas eólicas. ¿Máquinas con ejes verticales u horizontales?. Aerogeneradores con las aspas delante y con las aspas detrás (barlovento y sotavento). ¿Cuántas aspas colocamos?.
SEDE CENTRAL COCHABAMBA
Gualberto Villarroel nº1850
(entre J. Capriles e Israel Rada)
Teléfono:(591-4) 4796263
(591-4) 4796261
(591-4) 4282280
Persona de Contacto: Javier Terceros Cortez
Móvil: + 591 70 34 19 49
http://bolivia.seas.es/masinfo.php?id=83&tipo=t.
MOVIMIENTO PERPETUO PARA ACTIVAR UN ALTERNADOR DÍA Y NOCHE
ALT_MADERA.pdf
ALTERNADOR CON PARTES DE UN CEMENTERIO DE AUTOS.pdf
Alternadores.pdf
Nociones de electricidad y magnetismo.pdf
http://energiailimitadagratis.sinfree.net/enlaces_energia_electrica_gratis.html
http://www.sociedadelainformacion.com/departfqtobarra/magnetismo/index.htm
CAPACITANCIA.pdf
CARGA CAPACITOR.pdf
Condensador.pdf
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
http://www.slideshare.net/gugaslide/induccion-electromagnetica-presentation
INDUCCION ELECTROMAGNETICA.pdf
INDUCCION ELECTROMAGNETICA ACTIVIDADES.pdf
.
Tanaka Hisashige's 1851 perpetual clock,
Toshiba Reproduce Cronómetro Milenario Del Siglo XIX.pdf
.
Si se menciona el descubrimiento oficial de la electricidad que remonta al siglo XVII con Otto de Guericke es porque pocos conocen la lámpara del rabino Jechiele, que se encendía sin aceite y sin mecha a horas fijas... y la fuerza desconocida que defendía su puerta contra los bribones; este Iniciado que aplicaba la electricidad vivía hacia el año 1.250...
¿Cuál era la luz desconocida que alumbraba los subterráneos del Antiguo Egipto?...
Los Grandes Mensajes página 242 Dr. S. R. de la Ferrière Traducción Dr. Ferriz
La energía, esa fuerza misteriosa tan abstracta como la Vida, como el Principio Único, como el Absoluto, existe en todas las cosas y sin embargo nosotros la reducimos a los principios más elementales de la física. Por ejemplo, sabemos que el agua cayendo de una altura de 772 pies a una fuente profunda con el fin de que su energía cinética casi en su totalidad sea convertida en calor, está a un grado Farenheit más caliente en el fondo que en la altura (63). Sobre este particular podríamos continuar de la manera más apasionante para documentación de nuestra curiosidad científica, pero limitémonos a pensar que si es posible convertir completamente la energía química del carbón en trabajo sin necesidad de quemarlo primeramente para liberar la energía en calor, entonces la energía de una tonelada de carbón sería suficiente para impulsar un barco de 20.000 toneladas. Por otra parte la energía química del carbón es equivalente a una masa igual a la masa del carbón cayendo bajo la ley de gravedad desde una altura de 2.000 millas (cuarta parte del diámetro terrestre). Aquí aclaramos la inexacta proposición de San Pablo: “Las cosas que se ven son temporales, pero las cosas invisibles son eternas”.
Hay en efecto un mundo visible y un mundo invisible los cuales desean que todos los hombres los descubran lo más pronto posible porque sin esto nadie buscaría la verdad, pero no por ello deben ser delimitados a “lo efímero” y “lo eterno”. ¿Hay acaso algo efímero en otra forma que no sea la conocida? Y todo parece ser eterno, más al tomar formas distintas cambia la envoltura, o por una nueva tonalidad vibratoria se transmuta en un elemento nuevo. Como en el caso de los astros que efectivamente fueron uno solo y la misma aglomeración de polvo ígneo desató al uno del otro y proyectados en el espacio sideral aparecieron como otras tantas esferas de fuego que se enfriaron poco a poco y vienen a ser los planetas que conocemos. La transformación es lenta pero demuestra que lo que parece más inmutable igualmente toma formas distintas que llegan a ser completamente desconocidas, como estos corpúsculos que proceden de la “galaxia-matriz” para formar un cuerpo astral y que después de una existencia de algunos millones de años irán a refundirse en otro universo...
En otro tiempo se calculaba la edad de la Tierra por su enfriamiento, es decir, que a medida que se descendía hacia el centro de nuestro planeta la temperatura aumentaba y según el espesor de la corteza terrestre enfriada en el curso de los tiempos se calculaba así la edad de la tierra. Estos argumentos han sido de hecho completamente destruidos con el descubrimiento de la radioactividad. Un milésimo de millonésima de miligramo de radium es la porción más pequeña que puede ser detectada, y esta parte de radium ha sido encontrada en todas las rocas comunes y suelo que componen la corteza terrestre, cuyo espesor, alrededor de 50 millas, contiene suficiente calor emanado del radium para equilibrar todo aquel calor perdido por la irradiación de la Tierra. En la corteza terrestre no solamente se puede localizar la presencia del radium sino que además están recientemente descubiertos el uranium y el torium que son tan importantes como el radium en lo que concierne a su contribución de calor, lo que hace que la Tierra, que ha sido mirada como un mundo que se enfría, según las nuevas teorías, venga a presentarse como un globo que se calienta más y más!... (El calor se escapa, sin embargo, a la superficie por medio de emanaciones, pero el interior es una fuente generadora de calor, que produciría en un millón de años una temperatura de 1.800 grados centígrados).
La edad de la Tierra es avaluada en el presente en 5 millones de años y quién sabe si mañana otras teorías no vendrán a trastornar todas nuestras concepciones geológicas y geodésicas.
Con el mismo hecho aclaramos dos problemas: primeramente aquel que tenemos considerado relativo a la materia y sobre todo a la energía, y finalmente la tesis de que nada se detiene, en una palabra, se llega a la conclusión de por qué San Pablo insiste mal en que lo que es visible es perecedero... Con estas mismas nociones que estamos analizando, se vienen a resolver de inmediato soluciones que estaban en suspenso y que tocan al mismo tiempo la cuestión de la energía cósmica y el problema de la radioactividad. Cada instante de la historia de la Humanidad ha dado una nueva luz en el problema del dominio del hombre sobre la materia, pero se omite fácilmente que el salvaje olvidado en la noche de los tiempos que encendió el primer fuego sospechó muy poco las consecuencias futuras de su acto. A medida que el hombre se ha impuesto a la naturaleza vienen a perturbar el curso de su existencia nuevas modificaciones denominadas progresivas, y este hecho, de causa a efecto, hace que el ser humano piense diferentemente.
.
(63) Un peso de 42.65 kgms. cayendo de un centímetro tiene la suficiente fuerza energética para elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua.
La última unidad de calor es el calórico. En la combustión del carbón, considerado como carbono puro, el calor puede elevar un grado centígrado la temperatura de una masa de agua mayor que la del carbón alrededor de 8.000 veces, o puede elevar un grado Fahrenheit la temperatura de una masa de agua mayor que la del carbón alrededor de 14.000 veces.
Yug Yoga Yoghismo página 122 Dr. S. R. de la Ferrière Traducción Dr. Ferriz.
Instantáneamente una consideración surge con mucha facilidad y hace comprender esto: que cuando se realiza (64) el problema precedente nos preguntamos cómo emplear la energía del uranium, del torium y del radium que han aparecido como una nueva luz y que sin embargo representan uno de los más remotos problemas que enfocaron las antiguas razas.
Los procesos naturales de la energía atómica se desenvuelven necesariamente muy lento. Con el descubrimiento de que una libra de uranio contiene y desarrolla la misma cantidad de energía que 100 toneladas de carbón generando combustión, se conoció que apenas un poco más de una diezmilmillonésima parte (1/100.000.000.000) de ello es difundida cada año. Según Frederick Soddy M. A., F. R. S. (Lector sobre radioactividad de la Universidad de Glasgow) estos procedimientos naturales deberían ser controlados y se lograría su proceso mucho más rápidamente que si fuesen espontáneos, mediante todas las nuevas fuentes de energía que no son usadas en la ingeniería ordinaria. La transformación del uranium en helium y presuntamente también en plomo debe ser obtenida de una manera artificial antes de que sea valedera la energía del proceso, entendiéndose aquí únicamente la transformación de un elemento en otro. Este nuevo problema es la transmutación, y aunque los alquimistas y otros investigadores lo han tratado de resolver (algunos han acertado) (65) nosotros permanecemos por lo general casi tan ignorantes con respecto al uso de ese suplemento de energía atómica como el salvaje que encendió su fuego sin descubrir por ese solo hecho la aplicación de la máquina de vapor.
Por consiguiente uno percibe muy bien cómo nada es inmutable a la búsqueda de la verdad y bajo ese sentido se evoluciona, es cierto, pero siempre de estado en estado sin jamás poder acoger un plan definitivo, pues en el problema de la materia uno escapa forzosamente a la verdad presente y el rayo del conocimiento también es fugitivo ya que, debido al intelecto él es efímero, es invisible, mientras que la materia permanece aquí. Ella se transforma, pero inherente que es a su partícula atomística es, pues, reconocida por ser visible... Decididamente San Pablo no pensó más allá.
El célebre botánico Robert Brown descubrió en 1827 el movimiento que dio su nombre a la serie de experimentos que prueban el movimiento perpetuo que, sin embargo, ya era conocido antes.
.
(64) Realizar, es un término de la psicología iniciática que significa comprender una verdad por expansión de consciencia, bien sea por una asociación de ideas o por el choque de alguna experiencia.
(65) Compulsar las obras de Figuier, Hoefer, Zozime Panapolitain quien podría ser el primer autor con su manuscrito “El Arte Sagrado de Hacer el Oro y la Plata”, María la profetiza, Synesius, Ariste y finalmente Geber con quien comienza el período de literatura alquímica (Alchimia Geberi, Liber Investigationis Magisterii, Summa de Perfecciones del Magisterio, etc.). Morien, Calid y Artephius aún están entre los autores prolíficos, y luego viene Alberto el Grande divulgador de esta ciencia y autor de numerosas obras de las cuales las principales son: “De Alchimia” y “Philosophorum Lapide”; Obispo de Ratisbone, fue el Maestro de Santo Tomás de Aquino conocido más generalmente como teólogo y “Doctor Angélico” de la Iglesia Romana y, sin embargo, un notorio astrólogo y alquimista cuyas obras relativas a estas ramas fueron: “De Esse et Essentia Mineralium”, “Liber Lilli Benedicti”, "Secreta Alchimiae Magna”, “Tractatus Alchimiae”. Es preciso también citar a Roger Bacon (“Opus Majus”, “Speculum Secretum”, etc.), Arnaud de Villeneuve, Raymundo Lulio, Pierre Le Bon, Ricardo el Inglés, George Ripley, J. de Rupesscissa, al célebre Nicolás Flamel, al Conde Bernard, Thomas Norton, Isaac Hollandais y Basile Valentine que ha dejado preciosos informes en sus “12 claves de la filosofía”, su “Ultimum testamentum” y “El Azote de los Filósofos”. Luego viene Paracelso que escribió una multitud de obras tanto de magia como de medicina y alquimia. Aún citaremos a Denis Zachaire, Blaise de Vigenere, Gaston Claveus, Nicolás Bernaud cuyos tratados son de importancia secundaria. Theobald de Hogheland, Jean Dee, Michel Scotus, Sendivogius, Joachim Becher, Olaus Borrichius, Planiscampy, el Comandante d'Espagnet, Helvetius, Irenee el Filaleta que es el autor de uno de los mejores tratados de alquimia: “Introitus Apertus ad Occlusum Regis Palatium”.
Evidentemente, esta no es más que una ojeada de nombres, los alquimistas son numerosos en todos los tiempos y habría una lista considerable a presentar aun pasando sobre celebridades tales como Van Helmont, Tales, Marcelin Berthelot, así también como los ocultistas modernos Eliphas Levi, Barlet, Papus, Albert Poisson, F. Jollivet, Castelot, etc.... Con las siguientes obras se obtendrá una perfecta documentación: “Albineus”, “Gynicuem Chimicum”, “Salmon” (Biblioteca de los filósofos químicos), “Museum Hermeticum” (conteniendo 22 tratados), “Theatrum Chemicum” (6 volúmenes conteniendo 138 tratados), Magnet: “Bibliotheca Chemica” (reproduciendo 130 tratados de los cuales la mayor parte son muy escasos).
Yug Yoga Yoghismo página 124 Dr. S. R. de la Ferrière Traducción Dr. Ferriz.
.
El Electrochorro fue declarado como una corriente eléctrica de millones de amperios, ubicada a 100 km. de altura, cuya parte central cruza el cielo peruano entre el sector comprendido por las localidades de Pucusana y Cañete.
Capítulo 23 de la Teoría Científica de la Cosmobiología por el Dr. Ferriz O.