jueves, 9 de julio de 2009

INKAS INCAS

http://www.rosarioeduca.com.ar/nuevostiempos/Aramu_Muru.htm

.

Descubrí en la zona de Picchu colmillos de mastodonte; luego, en Wimpillay, cliptodontes y megaterios. Es decir, estoy hablando del Cusco de un millón cien mil años atrás, ¿qué arqueólogo habla de eso? Nadie quiere excavar como se debe.

.
http://www.valicha.com/LuisBarreda01.html

.

Tenemos que regresar al tipo de humanidad ideal y a aquella forma de gobierno, bajo cuyos auspicios florecía la larga y pacífica época de la antigüedad. La Gran Civilización se basó siempre en la Dirección Teocrático-Científica: unión de los hombres, bajo la autoridad de la Sabiduría. El Sacerdocio de la Edad Antigua representaba una Comunidad de Sabios completamente versados en ciencia o filosofía y con perfecta comprensión de todos los problemas, gracias a su conocimiento de la Síntesis de Sabiduría impartido por la Gran Iniciación. Elegimos aquella forma ideal de Supremacía de la Dirección del Mundo, no porque ello signifique un retroceso, sino porque es sobre la base inmutable que podemos construir de nuevo y reformar nuestras vidas. Hay que comprender, que no hablamos sobre el mecanismo de civilizaciones como la griega y la romana: la Civilización Iniciática que aquí mencionamos comprende a aquel Colegio de Sabios que siempre gobernó al mundo, unas veces en forma oculta y otras manifestándose como en las épocas de la Gran Fraternidad Inca, Maya y Tolteca. Esta mención no se refiere a las razas degeneradas, conquistadas por los españoles, sino a los verdaderos Iniciados de América, que datan de 10, 15, 20.000 y más años atrás.

Los Grandes Mensajes página 562

Sat Gurú de la JÑANA Dr. S. R. de la Ferrière

Traducción por el Apóstol de la JÑANA

Edición autorizada por el Gurú de la JÑANA








ENTRADA AL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO EN HUANUCO








OBSERVATORIO ASTRONÓMICO INKA EN HUANUCO





Hace poco un equipo de arqueólogos peruanos y estadounidenses confirmó que la ciudadela de Huánuco Pampa, en la sierra central de Perú, alberga el observatorio astronómico más grande levantado durante el Imperio de los Incas.
El centro astronómico es una construcción de cuatro paredes de piedra en forma rectangular y con diez asientos de piedra labrada en su contorno, en los cuales los sacerdotes se sentaban a observar los astros.
El director del grupo de investigación, José Luis Pino Matos, declaró que en la ciudadela había dos observatorios astronómicos muy precisos: el "ushnu" y el "inkawasi".
El "ushnu" es "el observatorio astronómico más grande, no solo del sitio sino de todo el Tahuantinsuyo (el nombre quechua dado al imperio incaico)", afirmó Pino Matos.
El observatorio de 48 metros de largo por 32 metros de ancho, ubicado en la región de Huánuco, tiene una plataforma central donde los sacerdotes depositaban ofrendas para las deidades.



La Tolerancia en el Pre-Incario y en el Imperio del Tawantinsuyo Dr. Ferriz O..pdf

.
Los Caminos del Inca” equivalen aproximadamente al largo de 20 Murallas Chinas, es decir, es suficientemente largo como para dar la vuelta entera al mundo y por la parte más ancha, o también como para dar cuatro vueltas y media a la orbita de la luna.

.

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=9&t=153007

.


.


.
.


.

.


.


.

.

.


.

.

.

.

.


.

MAPA SATELITAL

.

http://www.viajeros.com/destinos/machupicchu/mapa

.

* * *

.


MATEMATICA Y ESCRITURA EN EL IMPERIO

.



.




.



.




.



.

.


.

En ingles: QUIPU INCA.pdf

.

.


.

.


.


.
.
1. El método de datación por Carbono-14 sólo es aplicable a muestras orgánicas, que son las que pueden fijar en un momento dado los isótopos de la atmósfera.
2. Las dataciones sólo son válidas para muestras de menos de 60.000 años de antigüedad.
3. La inmensa mayoría de las construcciones de piedra en El Alto Perú, no pueden ser datadas por ningún método científico conocido hasta hoy.
En esta foto se puede apreciar el trabajo de una civilización, que según nuestro criterio, puede remontarse a más de 75.000 años. Es notable la diferencia con las piedras que se ven al fondo.
.

Otra foto en que se puede distinguir la forma de trabajar la piedra de una civilización muy remota a una reciente.
.
http://www.interamericaninstitute.org/Machu_Pichu_typical_interior.jpg

Esta foto en Pisaq muestra el trabajo de una civilización antediluviana.
http://www.interamericaninstitute.org/Inca_Road_at_Pisac_3.JPG

Igualmente este trabajo es anterior a 50.000 años y aún más.
.
Anthony Richard Henman
LA COCA COMO PLANTA MAESTRA:
REFORMA Y NUEVA ÉTICA

http://www.cepes.org.pe/debate/debate39/11-herman.pdf
.
Más sobre los Inkas
.
.