domingo, 19 de julio de 2009

TANTRISMO - Es un "Yug" completo

.

EL TANTRISMO
Es un "Yug" completo

.

Es sin duda en el Tantrismo en el que se encuentran la mayoría de los detalles sobre esos conocimientos de la fisiología, así como de la psicología, a pesar de las definiciones muy simbólicas que enredan a los investigadores. El Tantrismo es una forma de Yoga, (ya citada en nuestro Tomo III), basada en la fuerza, la voluntad supra-normal, el poder. Los Tántricos admiten once Tattvas más, que los 25 del Sankhya (analizado en nuestra obra Yug Yoga Yoghismo).

El Kundalini-Shakti con sus tres giros (que son los elementos de la Trimurti) de acuerdo con la doctrina tántrica, se opera como sigue:

Hay una triple polarización del Parabindu durante la manifestación:

1º- El Karya-Bindu (llamado mejor Bindu) que es la naturaleza de Shiva y de la que emana: Devi-Raudri, Devata-Rudra y su Shakti Parvati, el Jñana Shakti (poder del conocimiento) participante del Sattva.

2º- El Bija que es la naturaleza de Shakti y del cual emana Devi-Vama, la Devata-Brahma y su Shakti-Sarasvati, el Ishcha-Shakti (poder de voluntad) participante del Raja.

3º- El Nadi, que es la materia Gyaishtha, la Devata Vishnú y su Shakti Lakshmi, el Kriya Shakti (poder de acción) participante del Tamas.

Con tres giros y medio, pues, la fuerza kundalínica se convierte en la voluntad creadora de la multiplicidad de lo existente y del cambio resultará la producción de tres Mundos, en los cuales, los giros de la Shakti irán hasta cincuenta y dos.

El Tantrismo es sobre todo una especie de Yoga tibetana; sería un sistema de conocimiento como la Qabbalah verdadera y puesto en práctica hacia un desarrollo de la Teurgia (Alta Magia). Es un "Yug" completo, pero también una Vía peligrosa porque necesita grandes conocimientos y sobre todo un equilibrio perfecto tanto físico como psíquico. De todas maneras sería un sistema muy bueno para hacerlo intervenir en la Ciencia de curar.
S. R. de la FERRIÈRE P. P. XI

.

Pero, es con el Yoghi Padma Sambhava (nacido del Loto) que el Lamaísmo tomó forma verdaderamente. Es en el 747 que viniendo de Cachemira, ese “Precioso Gurú” fundó una Orden y edificó el primer monasterio sobre las riveras del Brahmaputra. Él importó de la India, con el budismo tántrico: la embriaguez deseada y ritual (preexistente, por otra parte, en el Chamanismo tibetano).
S. R. de la FERRIÈRE P. P. XIII

PADMASAMBHAVA: http://es.wikipedia.org/wiki/Padmasambhava

.

Célebre monje cuyo nombre está ligado al Mahayana, Nagarjuna (XIIIavo Patriarca), estudió en la Universidad de Nalanda (sede de la teología budista y muy célebre en el segundo siglo). Él sostuvo haber descubierto el “Prajña-Paramita”; esos “Elementos Trascendentales de la Sabiduría” serían los escritos auténticos que Gautama el Buda habría confiado a los Nagas (24) y que Nagarjuna habría encontrado en una gruta. Nagarjuna puede ser calificado de San Pablo oriental; él elevó las palabras más arriba del trabajo para llegar a la salvación como una ortodoxia.
(24) Nagas = Serpientes. Como ese nombre es también el de ciertos Saddhus de la India, se puede imaginar que se trata de un símbolo y nada impide pensar que Gautama haya confiado su enseñanza a la guardia de los Yoghis, caracterizados por la sabiduría de la serpiente. (Kundalini está también asimilado a ese mismo símbolo de la serpiente).
S. R. de la FERRIÈRE P. P. XIII

NAGARJUNA: http://es.wikipedia.org/wiki/Nagarjuna

.

TILOPA: http://es.wikipedia.org/wiki/Tilopa

.

NAROPA: http://es.wikipedia.org/wiki/Naropa

.

Es ahora que debemos citar a Marpa el fundador del Kargyutpa (escuela mística de la “Visión Profunda”). Discípulo de Naropa, ese célebre santo tibetano nació en Lhobra pero viajó a través de la India (Naro o Naropa Pandit, Rector de la Universidad de Nalanda, era un discípulo de Tilopa, lama tibetano, precursor de Millarepa).

Santo copulante y terrible, Marpa fue un traductor eminente de las escrituras búdicas y fue el verdadero maestro de Millarepa, ese ermitaño convertido en el Santo más popular del Tíbet. Millarepa o Milaraspa (Mila - vestido de, “raspa” - lienzo), desdeñó las escrituras, vivió como un cínico, desnudo, sin techo y fue mago y poeta.
S. R. de la FERRIÈRE P. P. XIII

MARPA: http://es.wikipedia.org/wiki/Marpa
http://es.wikipedia.org/wiki/Vajrayana
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahamudra

.

Es en cierto modo el mismo caso de quienes tratan de seguir a Jesús sin vivir como él, sin seguir los mismos preceptos vivientes que él ejemplificó, el nazareato, las vestiduras blancas, etc., tal como lo demostraron sus apóstoles, o como cumplieron en sus respectivas líneas de realización los discípulos del Gautama, o su peregrinaje por los ríos y ciudades sagradas los sadhús y sannyassis de la India, o su desnudez santa los discípulos de Millarepa hasta hace poco en el ambiente tibetano, todo ello siempre bajo la línea del gran discipulado.

David J. Ferriz O.

MILAREPA: http://es.wikipedia.org/wiki/Milarepa
http://video.google.com/videoplay?docid=-2267045336485419186

.

SU SUPREMA SANTIDAD EL MAS DIGNO MAESTRE SUN WU KUNG

.

MAHATMA CHANDRA BALA GURUJI: NACE EL MAS GRANDE DE LOS GENIOS

.

PRECIOSO JÑANI SIDDHI GURÚ: Dr. David Juan Ferriz Olivares Apostol de la JNANA. pps

.

PROPÓSITOS PSICOLÓGICOS XI Y XIII: Volumen III de los Propositos Psicologicos Tomos XIII al XVIII

.

PROPÓSITOS PSICOLÓGICOS I Y III: I Propositos Psicologicos Volumen I Tomos I al VI.pdf

.

YUG YOGA YOGHISMO: MENSAJE VII YUG YOGA YOGHISMO UNA MATESIS DE PSICOLOGIA

.

BUDISMO VAJRAYANA: http://www.tradicionperenne.com/budismo/VAJRAYANA/MARCAOSVAJRA1.htm

.

ARTICULOS DE INTERES: http://www.terra.es/personal/javierou/home.htm

.

LIBROS BUDISTAS GRATIS: http://www.librosbudistas.com/descargar.asp

.

YESHE TSOGIEL: http://www.keithdowman.net/dzogchen_espanol/austeridad.htm

.
TANTRISMO

.