jueves, 11 de junio de 2009

APOSTOL DE LA JÑANA


SEMANA CULTURAL MUNDIAL
12 al 21 de Junio



APÓSTOL DE LA JÑANA
Dr. David J. Ferriz O.
Nevado del Ruiz Colombia


APÓSTOL DE LA JÑANA
Dr. David J. Ferriz O.
Reunión con discípulos en los años 60
.


.




APÓSTOL DEL SABER
PRECIOSO JÑÀNI SIDDHI GURÚ Dr. J. David Ferriz O.


El Dr. David Juan Ferriz Olivares nace el 12 de Junio de 1921 en la ciudad de Kobe (Japón) en la isla de Honshu (que significa "Maestro del Libro") y realizo su Turyaga (muerte de un Jñàni Yoghi) el 22 de octubre de 1992 en Caracas (Venezuela) después de 2 horas 25 minutos de meditación (se sentó a Meditar y respirar a las 9 a. m. y termino a las 11 y 25 a. m). De padres mexicanos, nació y vivió los seis primeros años de su vida en la embajada de México en Japón (Ni-Pon, país de la Luz). Posteriormente vivió dos años en San Francisco (USA) y después en México, hasta que, el 3 de diciembre de 1953, conoce la Obra del Sat Gurú de la JÑANA Excelentísimo Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra el resto de su vida, y de quien llegó a ser el Discípulo Modelo, llamado, consagrado y formado así por Su Preceptor. Graduado como Filosofo Letrado y como Medico Naturópata, entre otros, fue además miembro de número de la academia de la Lengua Española. A su muerte era Secretario de la Federación Latinoamericana de escritores, miembro de número de la Asociación Latinoamericana de Matemáticas con sede en Montevideo, Uruguay y Rector de los Colegios Iniciáticos e innumerables otros cargos de responsabilidad. Durante 7 años, mantuvo una correspondencia semanal de hasta tres cartas entre América y Europa con su Preceptor, el Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Justinien Raynaud de la Ferrière, con la que se forma en más de diez mil temas para su Misión de Traductor y Prologuista de las cien obras que traduce y publica como único encargado para ello: al Español, Portugués, Italiano, Ingles, Quechua y Aymara; dejando una Guía para las traducciones en el futuro a otros idiomas. Sin precedentes en la historia humana, fue este voluminoso intercambio epistolar de cartas hasta de tres y cinco hojas a un solo espacio que le escribía desde Francia el Maestre de la Ferrière en su maquinita “Lettera Olivetti”, cartas con un alto contenido científico y cultural (comparable únicamente con el intercambio epistolar entre Goethe y su discípulo Schiller. La amistad duradera de Schiller con Goethe comenzó en 1794 y condujo a la publicación (1795-97) de Die Horen (Las Horas), un diario en el cual los trabajos de ambos hombres aparecieron.) Vivió en Colombia, New York, Perú y Venezuela, realizando constantes giras por América, Europa, Australia, Japón y el mundo. En la culminación de su Misión, estrena su Sinfonía "Oriente y Occidente" en el Gran Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela) el 14 de octubre de 1990. Se dice que nunca antes fue más aplaudida una sinfonía en la historia del Teatro.
Del 18 de octubre al 12 de noviembre de 1991, desde diecinueve países, encabeza un Éxodo de miembros de las Fundaciones originales dejadas por el Maestre de la Ferrière que se vinieron deformando tanto hasta convertirse en centros de aniquilamiento espiritual y cultural, de oposición al Sendero del Saber y de deformación de su Literatura que viene siendo impresa inconsultamente con graves cambios en su contenido original de incluso dibujos dejados hechos a mano por el mismo autor, S. Maestre de la Ferrière. En su inútil afán por aniquilar el Sendero de la JÑANA, han llegado a manipular información masivamente haciendo pensar que el S. MAESTRE de la Ferrière no era un Hombre con títulos universitarios e Iniciáticos, sino, simplemente, un autodidacta más. Posteriormente realiza una prodigiosa gira de dos años por América y Europa y dejada implantadas las operaciones de cinco fundaciones en varias ciudades de cada uno de esos países. A este Gran Logro lo llamó: El Cono de Luz de cinco fundaciones. Incomparable orador con más de 7000 videos y conferencias grabadas, fue llamado el Epistemólogo de América y Embajador de la Esperanza para las Américas.
Seres de renombre reconocieron su Maestría, como el escritor y hombre de pensamiento Jorge Luís Borges, quien se identificó como “su Discípulo Tardío”. Fue amigo y consejero de Presidentes Americanos como el Presidente Jhon F. Kennedy, el Presidente Calderón de Costa Rica y varios de Venezuela, Perú y Colombia. Padre, Hermano, Amigo, Amado y Amoroso Señor, tildado por el S. MAESTRE de "Precioso Gurú", Dr. David Juan Ferriz Olivares. Escritor de numerosas Obras como la Teoría Científica de la Cosmobiología auspiciada por la U. Nal de Colombia, la U. de Medellín, la U. de Antioquia y otras Universidades y organismos de la cultura en América, presentada en Quirama, la aldea de la Cultura en Rionegro, Antioquia.
La mayoría de sus Obras continúan sin editar en un acto que demora el surgimiento de la Espiritualidad Verdadera y Responsable en el mundo. Igualmente sus numerosas grabaciones fueron retiradas de la circulación libre para los pueblos a pesar de su insistencia de que llegaran aún a los pueblos más alejados de la tierra.
Actitudes muy censurables en que han incurrido algunos excondiscípulos cuya formación quedo incompleta a la desaparición física del Apóstol de la JÑANA que decidió, en las últimas horas de su vida, transmitirles el Sacerdocio. Con el discurso de preservar esconden, exceso criminal.
Él no quería que se esconda nada, al contrario –decía en Bogotá y está grabado- que no se esconda, que se exponga, pero que no se imponga. El S. Maestre no quería que se esconda nada nos decía.
Lamentamos profundamente que este adefesio histórico se haya dado y su obra continúe casi desconocida e inapreciada sin rendir los frutos reeducadores que Él se había propuesto para los pueblos de nuestra América Latina.
Pero acá estamos Venerable Preceptor, siempre vigilantes para evitar que te borren y que te oculten del todo los seres dogmáticos y fanáticos que nunca han faltado en la historia de los pueblos. Para ello hemos escrito y grabado ya más de 5000 artículos, cientos de millones de misivas han sido enviadas a todos los pueblos sin distingos, tenemos innumerables páginas WEB que iremos renovando y mejorando, recorremos incansablemente América del Sur obsequiando enseñanzas hermosamente impresas, dictando conferencias en universidades y auditorios siempre con entrada libre, conferencias muy preciosamente ilustradas sobre variados temas que van desde la agricultura orgánica hasta las diferentes ramas de la medicina natural, las matemáticas, la filosofía, propuestas de vanguardia en la didáctica, el arte unido al saber etc. Continuaremos haciéndolo incansablemente recorriendo todos los pueblos de América del Sur continente elegido por la mirada de la Alta Inteligencia Divina para regir los destinos de la humanidad por los próximos miles de años, luego del hundimiento de Europa y la salida de un nuevo continente en el pacífico, época para la cual ya estará infiltrado en el mundo el sistema Teúrgico.
.